El abogado de los padres de Lola Chomnalez, la joven argentina asesinada en Valizas, Uruguay, afirmó que la renuncia de la jueza Marcela López "no afecta en nada" la investigación.

Según publicó el diario La Nación, el letrado Jorge Barrera dijo que "la jueza necesariamente iba a dejar el juzgado porque no era la titular, ya que le faltaban dos días”. “Uno no puede decir se pierden pruebas. Desde el punto de vista práctico no afecta en nada en la causa. Si ella fuera la titular y hubisese renunciado, sí", remarcó.

"Lamentablemente no tenemos elementos contundentes para dar una respuesta a la familia como se merece", sostuvo Barrera.

El jueves fue liberado el último detenido, un hombre apodado "Conejo" que había sido retratado en un identikit. El hombre declaró ante la jueza pero no se encontraron elementos suficientes para dejarlo preso, por lo que fue puesto en libertad y la causa volvió así a foja cero.

Cambio de jueza

La jueza Silvia Urioste estará a cargo de la causa de la joven argentina de 15 años, Lola Luna Chomnalez. La magistrada Marcela López, quien tomó el caso desde el primer momento presentó un certificado médico que la alejó de las actuaciones.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, señaló que “el juez que entre toma el caso como lo encuentra y a partir de ahora hará los aportes que entienda pertinente hacer”.

Los policías que tienen a cargo las pesquisas analizarán otra serie de elementos que fueron recogidos en la escena del asesinato, como un trozo de madera que podría tener indicios de cabellos, colillas de cigarrillos e incluso una prenda masculina. Por ahora no hay detenidos

Según informó el portal digital República de Uruguay, una fuente vinculada al caso indicó que la mochila continúa siendo un elemento clave en la investigación y que se aguarda el informe sobre la cámara que entregó la madrina de Lola, con las últimas fotos tomadas a Lola. Simultáneamente fue presentado en la sede judicial el informe del perito en telefonía celular que analizó el celular de Lola, aparato que ella no llevaba el día que desapareció.