Para el fiscal que interviene en la causa por el doble crimen de Luis Medina y su novia no hubo delito por parte de los funcionarios provinciales que manipularon la computadora del supuesto jefe narco asesinado poco después de producido el homicidio. Carlos Covani pidió así que se desestime la denuncia presentada por los diputados provinciales del Movimiento Evita.

Según publica el diario La Capital, el dictamen de Covani indica que Echaniz –secretarió de Tecnologías del Ministerio de Gobierno– y Degrati –subsecretario del área– actuaron de manera idónea ante una urgencia y trabajaron bajo supervisión policial sin alterar la custodia de la prueba.

Uno de los denunciantes, el diputado provincial Eduardo Toniolli, se pronunció en Twitter sobre el dictamen. Lo consideró "vergonzoso", pues "no parece deun fiscal con vocación para investigar sino de un defensor". Pero aclaró que el mismo "no es vinculante" y que hay que esperar la decisión de la jueza 

Covani se pronunció sobre el tema luego de que el fiscal regional Jorge Baclini rechazara el traspaso la denuncia al nuevo sistema procesar oral que había pedido la jueza Alejandra Rodenas.

“Entiendo que no existen elementos serios y verosímiles para iniciar una investigación. Por lo tanto corresponde desestimar la presentación”, señaló el fiscal en un escrito de dos páginas que ahora quedará a consideración de Rodenas.

Se basó, entre otras cosas, en la pericia de Gendarmería Nacional, que no advirtió en esa manipulación "perjuicio alguno" que "justifique una investigación penal", ya que no se eliminaron ni adulteraron archivos.