Uno de cada dos argentinos prefiere hacer sus compras para las fiestas de fin de año por medios electrónicos. El dato se desprende de un informe difundido por la empresa Linio.com que refleja que 56 por ciento de los encuestados considera gastar en regalos lo mismo o más que el año pasado. 

De cara a las fiestas de fin de año, la empresa dio a conocer los resultados de una encuesta en línea con más de mil casos, según la cual uno de cada tres argentinos tendrán como prioridad entre sus gastos de fin de año comprar regalos. 

Dentro del grupo que respondió positivamente, "1 de cada 2 personas las que indicaron que optarán comprar por Internet (46%), principalmente para aprovechar los grandes descuentos y las ofertas que se ofrecen durante esas fechas". 

El 36 por ciento aseguró que prefiere ir a los comercios físicos, un 6 por ciento irá a las jugueterías, y los supermercados fueron señalados por el 5 por ciento de los consultados. 

En cuanto a montos el 51 por ciento indicó que está dispuesto a gastar entre 300 y 900 pesos. Y el 56 por ciento destinará la misma cantidad de dinero o más que en la Navidad 2014. 

En cuanto a los medios de pago, las tarjetas de crédito liderarán las preferencias (55%), seguido por el efectivo (30%), la tarjeta de débito (13%) y otros medios de pago (2%).

Seis de cada diez argentinos utilizarán un porcentaje de su aguinaldo para realizar sus compras, y solo el 7 por ciento lo invertirá por completo. Mientras que el 36 por ciento lo destinará para ahorro.

La indumentaria y el calzado (32%) seguidos por los pequeños productos de electrónica (24%), se destacan entre los productos preferidos para regalar y recibir. 
Los juguetes (17%), libros (12%), perfumes y relojes (11%), entre otros productos (4%). 

En cuanto a la cantidad de regalos, el 42 por ciento piensa comprar más de cinco principalmente a sus hijos (44%), esposo o pareja (27%), padres (15%) y a otros familiares (14%).

A diferencia de otros años, esta vez el 43 por ciento asegura que hará las compras en la primera semana de diciembre, el 35% entre la segunda y tercera semana; mientras que en los extremos el 14 por ciento dice que comprará entre el 23 y el mismo 24 de diciembre, y el 8 por ciento ya aprovechó los eventos especiales de descuentos como el CuberMonday de principios de noviembre.