La concejala Maria Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que se cree un registro público de salones de fiesta, que abarque la totalidad de locales habilitados por la Municipalidad.

Según explicó la edila, la iniciativa se presentó a raíz de las reiteradas denuncias por estafas radicadas en la fiscalía de Rosario.

El objetivo del registro es que los vecinos, a la hora de contratar cualquier servicio, puedan contar con esta información para evitar posibles estafas.

“Este registro contará con datos como la razón social de la empresa, el nombre de fantasía, la dirección, el teléfono y datos de contacto y la fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, para que los vecinos puedan acceder y verificar los datos que sean necesario a la hora de cualquier contratación”, explicó la concejala.

“Inclusive no hace mucho tiempo se registraron numerosas denuncias de contratistas a quienes, a pocos días de realizarse el evento, las empresas de servicio les cambiaron los términos contractuales, modificando el lugar de realización del mismo, la capacidad del salón, la distancia y en algunos casos incluso la localidad acordada”, recordó Schmuck.

Al mismo tiempo, la concejala radical agregó que “resulta imperioso informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones y brindar sugerencias sobre cómo evitarlas”.

De aprobarse la iniciativa de Schmuck, la Dirección General de Habilitación de Industria, Comercio y Servicios informará la reglamentación de forma automática e inmediata y toda alta y baja de la habilitación de locales bajo el rubro salones de fiestas a los fines de su inclusión en el registro.