La Quinta de Funes, que funcionó durante los años 1977 y 1978 como centro clandestino de detención, fue señalizada este viernes como Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado. En el acto, el secretario de Gobierno de la localidad, Ezequiel Fernández de Salvi, manifestó que el lugar contribuirá a que Funes sea "una ciudad turística".

Según publicó Rosario 12, Fernández de Salvi estuvo presente en lugar del intendente, Diego Barreto, quien estuvo ausente por un problema "familiar". El funcionario que estuvo en el lugar es "muy irrespetuoso" hablar "sin haber vivido la historia" que tuvo lugar entre 1976 y 1983. 

"Los que están apoyando este proyecto y nosotros tenemos menos de 40 años y si no vivimos esa historia es muy difícil saber y poder contarla", declaró.

El secretario de Gobierno añadió que la señalización de la Quinta de Funes ayudará a uno de los objetivos del municipio: que la ciudad sea "turística". Más tarde destacó que la demarcación es para el Ejecutivo local "de interés cultural y turístico". 

Fernández de Salvi calificó al último golpe cívico militar como un "hecho triste" y pidió enseñarla "así y no como algo alegre".