La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informó este domingo que las ventas registraron una suba del 1,7 por ciento en julio gracias a las ofertas que brindan los comercios, que responden principalmente a los acuerdos con ciertas tarjetas y a las necesidades de liquidez del comercio, donde se llegan a ofrecer productos a bajo precio.

Según Came, los clientes tomaron como hábito comprar entre jueves y domingo para aprovechar las 12 cuotas sin interés del programa Ahora 12. En rubros como Electrodomésticos, Muebles o Indumentaria, casi todo lo que se consume es financiado en cuotas con ese programa.

En julio dos factores impulsaron las ventas: los aguinaldos y los cierres de paritarias en más sectores, que generaron mayor disponibilidad de dinero en las familias.

Las vacaciones de invierno, la Copa América, los juegos Panamericanos y el Día del Amigo incidieron en la venta de algunos rubros como artículos e indumentaria deportiva, alimentos y bebidas, golosinas o bijouterie. La mejor performance del mes estuvo en los rubros Electrodomésticos, Deportes y Calzado.

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan una suba promedio de 1,9 por ciento en los primeros siete meses del año frente al mismo periodo de 2014.