La fiscal Mariana Prunotto, a cargo de la investigación por el doble siniestro en Circunvalación, informó que el lugar donde fue hallada la moto de la víctima fatal no es donde se produjo el hecho que terminó con su vida. “Creemos que fue movida”, dijo y pidió a quienes hayan visto lo ocurrido se acerquen a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Montevideo 1968.

“La primera hipótesis es que la moto la han trasladado otras personas”, señaló la fiscal a la prensa este jueves por la mañana desde Circunvalación y 27 de Febrero. Allí, más temprano este jueves, un motociclista fue hallado muerto y luego un gendarme fue atropellado por una camioneta cuando colaboraba en los operativos de desvío vehicular.

Entre la víctima fatal y su moto hay unos 250 metros de distancia pero además, otro dato sugiere que el rodado fue movido: lo encontraron apoyado sobre la baranda. En es lugar tampoco –llamó la atención Prunotto– hay indicios de que se haya producido el siniestro mientras que cerca del cuerpo se encontraron huellas.

La fiscal precisó que la víctima tiene 21 años y vestía ropa de trabajo por lo que presumían que el hecho ocurrió camino a su turno. De acuerdo al primer diagnóstico médico, el muchacho sufrió un fuerte traumatismo de cráneo. 

“Necesitamos testigos porque la hipótesis es que se movió la moto”, insistió Prunotto.