Leandra Marinelli es la madre de la adolescente que este miércoles volvió a ser violada por su padre, un conocido funcionario judicial de Vera, luego de que el juez Gustavo Gon lo liberara al considerar que no suponía un peligro. Desesperada, la mamá pidió ayuda por Radio 2. Quiere que se conozca la historia de su hija para que “la bestia” regrese a prisión y lo acompañe también el magistrado que lo liberó.

“El juez debería estar adentro con él”, lanzó indignada Marinelli en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra.

Leandra contó que recién se enteró del calvario de su hija menor –tiene otra de 17 años con el mismo hombre, Manuel Díaz– hace poco más de tres meses. La pareja se había divorciado una década atrás y convenido que la menor de las hermanas se quedara con su papá; pero finalmente Díaz logró separarlas por completo.

Fue en febrero último –continuó–, cuando la muchacha logró escaparse de su casa, que madre e hija se volvieron a encontrar. Y fue entonces cuando la joven reveló los abusos que sufría desde los cinco años.

Con una denuncia de por medio, lograron que Díaz quedara tras las rejas de forma preventiva y por un momento respiraron tranquilas hasta que el juez Gon le permitió cumplir con la reclusión en su domicilio.

Díaz sin embargo, no cumplió con lo ordenado e intentó contactarse con su hija por Facebook; comenzó incluso a seguirla a la salida de la escuela hasta que el sábado pasado la encaró y le exigió que levantara la denuncia. Más tarde ese día, la adolescente intentó terminar con su vida ingiriendo las pastillas para la presión de su mamá. Cuatro días después, su papá la atacó cuando regresaba de una fiesta y la violó otra vez en un terreno baldío.

La muchacha se encuentra ahora hospitalizada, con asistencia psicológica. Y el hombre, bajo custodia; imputado de nuevo por abuso sexual y ahora también, desobediencia. En el mediodía de este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva. 

Cargando audio...

Leandra Marinelli (Radio 2)