Faltan cuatro meses para que los supermercados dejen de entregar bolsitas de plástico a discreción y por eso los empresarios del sector se reunieron en una campaña para que los clientes miren la alternativa de tela con mejores ojos. La campaña se llama “Al súper con mi bolsita” y está organizada por la Cámara de Supermercados de Rosario y la Región (Casar), en conjunto con la Asociación Supermercadistas Unidos (ASU).

Según publicó El Ciudadano, las entidades que, nucleadas en Casar y ASU, acordaron no entregar más bolsitas de plástico desde el 1º de abril pero prepararan a los clientes con una campaña educativa. La ordenanza de octubre planteaba a las entidades dos opciones: no entregar más bolsas de plástico o sólo cuatro de especiales características. 

Por eso, desde el jueves que viene se repartirán de manera gratuita bolsas de tela reutilizables en todos los comercios, los domingos en la Calle Recreativa y, además, se realizarán charlas en las escuelas durante marzo del año próximo.

La iniciativa cuenta con el apoyo y la participación del Taller Ecologista Rosario y la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal, contempla también la realización de sorteos para aquellos clientes que en estos meses de transición regresen al súper con su bolsita.

El acuerdo se firmó tras la ordenanza aprobada a mediados de octubre que estipula una disminución progresiva del uso de bolsas plásticas, y contempla que los supermercados tengan la opción de elegir entre la no entrega de bolsas o la entrega de un máximo de cuatro de especiales características, dos bolsas plásticas de color negro y otras dos naranja.