Paraguas a mano: llegó la lluvia y sigue el alerta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia por tormentas y precipitaciones para este viernes sobre Rosario y todo el sur de la provincia. Pasado el mediodía se registraron los primeros chaparrones

     Comentarios
     Comentarios

El cuarto mes del año arrancó mojado. Este viernes, primer día de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que podrían generalizarse sobre Rosario y la región hacia la madrugada del sábado. Pero al mediodía ya se registraron chaparrones en la ciudad.

El alerta, renovado a las 14 y con vigencia hasta la noche, comprende al centro y sur de Santa Fe; Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; San Luis; oeste, centro, sudeste y noreste de la provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al informe, que se viene renovando desde el jueves, sobre la mencionada área de cobertura prevalece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de tormentas, que podrían generalizarse y ser más intensas hacia el sábado por la madrugada.

Algunas de estas tormentas podrán alcanzar localmente intensidad fuerte y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.

En paralelo, regía un “aviso meteorológico a muy corto plazo”, también de parte del SMN, por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” que afectaba parcialmente a los siguientes departamentos santafesinos: Rosario, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. También abarcaba sectores de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Comentarios