Los nubarrones y el pronóstico de lluvias para las próximas horas pone en alerta a quienes preparan una mesa al aire libre para la Nochebuena. ¿Seguirá así el tiempo hasta el jueves? Para despejar dudas, Radiópolis (Radio 2) consultó a la observadora meteorológica Vanesa Balchunas, quien no sólo brindó algunas precisiones acerca de la noche navideña sino que adelantó cómo viene el tiempo para todo el verano.

“Hoy está vigente durante todo el día el alerta, hasta el miércoles. Pero el jueves a la mañana cambiaría, pero hay que esperar”, sostuvo en diálogo con los periodistas Almudena Munera y Pablo Montenegro. De esta manera, se puede vislumbrar una noche de 24 sin agua.

Según señaló, el tiempo mejora desde entonces, por lo que se viene un fin de semana con sol. “Por ahora la situación se ve así pero vamos ver cómo sigue”, remarcó.

Más tranquilos tras el pronóstico del jueves, la pregunta siguiente fue cómo será el verano que empezó ayer. Balchunas confirmó que nuestra zona está bajo la influencia del fenómeno del Niño: “Al calor lo vamos a tener pero con un poco más de lluvias. Serán 3 o 4 días de calor y después, la lluvia”, detalló.

Afortunadamente “nos vamos a tener olas de calor prolongadas, no se darán varias semanas de calor”, advirtió. “Será un verano menos caluroso pero más lluvioso hasta marzo”, completó.

Cargando audio...

Vanesa Balchunas (Radio 2)