Alerta por tormentas fuertes en la región. El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un aviso que abarcaba al sur y centro de Santa Fe, entre otras zonas de la franja central del país.

“El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire húmedo y muy inestable, en la cual se desarrollan en forma aislada áreas de tormentas. Se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes 23 las mismas tenderán a intensificarse”, indica el parte, renovado a la tarde y que se actualizaba a las 22.

Precisa que las tormentas podrían provocar, “fundamentalmente, abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Y ocasionalmente, caída de granizo”. Agrega que “las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del viernes”.

Además del todo el sur y centro de Santa Fe, el alerta afectaba al centro y norte de Buenos Aires; este de Catamarca; Córdoba; Entre Ríos; este de La Rioja; norte de San Luis; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el Río de la Plata.

Algo de lluvia

A media mañana, el cielo empezó a descargar el agua de tantas nubes cruzadas. La lluvia cayó en varios sectores de la región y de Rosario, pero en otros –como en el centro, por ejemplo–, ni una gota. Antes, se había puesto muy gris y soplaba un viento fuerte. Además, mucho mosquito.

El termómetro fue en ascenso rápido pero la ausencia del brillo del sol morigeraba la temperatura, que a las tres de la tarde no llegaba a los 30 grados.

El pronóstico para Rosario es de lluvias o al menos tiempo inestable por el resto de la semana y durante todo el fin de semana de Navidad.