Después de una semana de paros –docentes, estatales y médicos protestaron contra la oferta salarial del gobierno– el gobernador Miguel Lifschitz no pierde la esperanza de arribar pronto a un acuerdo aunque insistió con que el margen es estrecho.

“No hay techo ni piso pero hay poco margen para movernos”, reconoció el gobernador, tras ser consultado por las paritarias de docentes, estatales y médicos que este miércoles se manifestaron en la capital santafesina.

En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, defendió la oferta oficial que roza el 16 por ciento y recordó que “todos los acuerdos paritarios están por debajo del 15”. Con todo, apuntó a la “disposición” para negociar “alternativas” con los gremios. Una opción sería que el aumento se cobre en dos tramos en lugar de tres, como había sido planteado al principio.

Este viernes el gobernador presentó el proyecto de la segunda etapa de obras del acueducto Gran Rosario, una nueva planta potabilizadora en el límite de Rosario y Granadero Baigorria para mejorar el servicio en todo el oeste y suroeste de Rosario, además de la ciudad de Funes.