Este lunes, los gremios docentes de Santa Fe recibieron la nueva propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial a los trabajadores del sector. La misma contempla un aumento de hasta el 35 por ciento. El sueldo de un docente que recién se inicia sería de 12.052 pesos a partir del mes de julio.

La propuesta incluye, además, una compensación salarial para febrero de entre 1.300 y 1.700 pesos, según la antigüedad para el cargo de maestro de grado o 15 horas cátedra con criterio Fonid. Para directivos y supervisores, esa suma será de 1.900 pesos.

Esta compensación de febrero se pagará hasta dos cargos o el equivalente a 30 horas cátedra y se trasladará a los jubilados docentes.

En el caso de Amsafé, la respuesta a la oferta del Gobierno se conocerá este miércoles, al final de la asamblea provincial. En caso de aceptarse la propuesta, se levantará la medida de fuerza prevista para jueves 10 y viernes 11 de marzo.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).