La noticia de un nene de 12 años que murió mientras practicaba parkour en La Pampa se replicó por todo el país y causó conmoción. La disciplina, de origen francé, gana cada vez más adeptos sobre todo entre los adolescente, aunque Nahuel Aragón, que da clases de parkour en barrio Echesortu aseguró que no hay edad para sumarse. Por Radio 2 dio recomendaciones para evitar accidentes.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Aragón destacó la importancia del entrenamiento antes de lanzarse a la calle y una vez en la calle, sugirió salir siempre acompañado, preferentemente con alguien con más experiencia. El ejercicio previo –advirtió– permite incorporar las técnicas necesarias para saltar y caer de la mejor manera. 

Aclaró que el parkour es una disciplina, no de un deporte extremo, que puede practicarse desde techos hasta “tapialcitos”.

En rigor, consiste en trasladarse por cualquier superficie, superando los obstáculos de la manera más rápida y fluida posible, y sólo con el cuerpo. Así, insistió, los obstáculos se los pone quien practique.