Los bancos de todo el país no volverán a abrir sus puertas hasta el próximo lunes. Matías Layús, de la Asociación Bancaria de Rosario, confirmó en diálogo Cada Día (El Tres) que este jueves y el viernes habrá un paro, en reclamo de un aumento salarial y en repudio a los despidos de empleados de los bancos Central, Provincia e Hipotecario.

También sostuvo que en ambas jornadas, a las 10, se prevén movilizaciones que parten de la sede del sindicato local, en Corrientes y San Lorenzo, para dirigirse a las principales entidades bancarias.

El paro tendrá lugar a nivel nacional, en reclamo de un aumento salarial y en repudio a los despidos de empleados en distintas entidades financieras. La medida que afectará la atención al público y el clearing bancario.

Los trabajadores repudiarán de esta forma los despidos de los bancos Central, Provincia e Hipotecario, exigirán un aumento salarial, la derogación del impuesto al salario, el cese de todas las tercerizaciones y el reconocimiento efectivo como bancarios de los trabajadores involucrados.