Un paro por 24 horas fue impulasado por la CGT San Lorenzo este miércoles, debido al cierre de Ar Zinc de Fray Luis Beltrán. En apoyo a los trabajadores químicos de la fábrica y tras varias reuniones con el arco político del cordón industrial, el confederal decidió una medida de fuerza con contundencia: se corta el acceso norte de Puerto General San Martín, el intercambiador, la bajada Martín Copa de Capitán Bermudez, y frente a la empresa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Jesús "Noni" Monzón anunció: “Estamos viendo con mucha preocupación lo que está pasando, hemos resuelto que la medida de fuerza será con piquetes”. Y agregó: “Vamos a garantizar tres o cuatro horas de corte antes de la movilización y acto de las 10 de la mañana frente a la fábrica".

Por su parte los trabajadores Ar Zinc reunidos al costado de la ruta hablaron con el periodista Daniel Amoroso que se encontraba en el móvil de Cada Día y se refirieron a la situación por la que está pasando la empresa de capitales extranjeros.

​El paro se lanzó luego de que el grupo Glencore, propietario de la firma Ar Zinc, decidiera cerrar las puertas. Unas 400 personas, oriundas de diversas localidades del cordón industrial, fueron despedidas.