Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) realizarán este miércoles un paro de actividades para oponerse a la precarización laboral en el sector y en reclamo de medidas de seguridad en los lugares de trabajo.

Voceros del Siprus indicaron que una de las razones de la medida es que alrededor de 600 trabajadores siguen en carácter de contratados, pese a que la Legislatura de la provincia aprobó una ley que crea los cargos correspondientes en planta permanente.

Además, reclaman por adicionales que no han sido pagados y problemas en reemplazos y falta de pago de suplencias.

La medida repercutirá en los hospitales públicos y centros de salud, dado que ese sindicato representa a casi 2.000 trabajadores de la provincia, y sólo se garantizarán las guardias mínimas.

También forma parte de los reclamos de la entidad gremial la falta de políticas para garantizar la seguridad de los trabajadores. El gremio indicó en un comunicado que “en los últimos meses se han multiplicado los episodios donde médicos y enfermeros han sufrido agresiones o intimidaciones por parte de personas ajenas a los hospitales”.