El paro de colectivos anunciado este miércoles por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedó suspendido ya que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató esa resolución oficial.

UTA adelantó que iniciaría esta medianoche un "paro total de actividades por 24 horas", ante la falta de acuerdo en las discusiones paritarias en ese sector de los servicios, según confirmó a la agencia DyN por el jefe de la UTA, Roberto Fernández.

"A la medianoche iniciaremos un paro total de actividades por 24 horas ante la negativa empresaria a conceder aumentos de sueldos en el marco de las paritarias". aseguró Fernández a esa agencia de noticias.

La UTA nuclea a los conductores de ómnibus de corta, media y larga distancia. 

Sin embargo, minutos más tarde se conoció que la cartera que lidera Carlos Tomada dictó la conciliación e intervino en el conflicto para evitar que la medida de fuerza -planeada para las 24- se haga efectiva.

"Nosotros vinimos a discutir unas paritarias supuestamente libres pero nos condicionan a arreglar por el 27 por ciento", sostuvo el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien confirmó que acatarán la conciliación pero continuarán con el reclamo.

En declaraciones televisivas que reprodujo Minutouno.com, afirmó: "Ahora nos manifiestan que nos van a meter una conciliación obligatoria nosotros la vamos a acatar, pero esto no significa que nosotros declinemos en nuestro reclamo".