Un paro de taxis fue lanzado esta medianoche luego de que anoche fuera asesinado un taxista en Gutenberg e Ituzaingo. Un adolescente fue apresado por el hecho. A media mañana, taxistas se trasladaron al frente de la sede de la Gobernación, donde se reunieron dirigentes del sector con autoridades provinciales y municipales, y en Santa Fe y Moreno, y también en San Lorenzo y Moreno, mantenían piquetes. En tanto, se registraban cortes de tránsito en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, dijo que la medida de fuerza se extenderá el jueves a la tarde. Los dirigentes enfocaron su reclamo hacia el Poder Judicial, pues entienden que ahora no hay problemas de patrullajes sino de impunidad.

El taxista fue asesinado cerca de las 23. Recibió, al menos, un disparo en la cabeza. Se llamaba Eduardo Piris, tenía 41 años y trabajaba para la firma 380 mil. Aparentemente, tomó un viaje en Avellaneda y Viamonte. De acuerdo a lo que trascendió, los pasajeros eran tres personas. En el lugar del hecho, habrían intentando robarle y le dispararon en la nuca. El disparo tuvo salida por el rostro. Curiosamente, los presuntos delincuentes huyeron sin llevarse nada.

Fuentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe señalaron que apresaron a un adolescente de 16 años por el crimen. Fue trasladado al Irar. 

Según datos que trascendieron, tras el hecho se produjo un violento enfrentamiento entre distintos sectores de taxistas en el lugar. Luego, cerca de las 12, acordaron un paro por tiempo indeterminado.

A media mañana, en tanto, representantes del sector se reunieron con autoridades gubernamentales. Horacio Gianotti, del Sindicato de Peones, reclamó que la Justicia trabaje más. “El trabajo policial ha bajado el número de robos. El problema es que los asesinos y ladrones quedan sueltos”, afirmó.