La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) continuaba este lunes con el paro aprobado el miércoles de la semana pasada. Impulsado por Conadu Histórica, en ninguna facultad de la UNR ni en sus escuelas dependientes se daba clases desde el viernes pasado en rechazo a la oferta salarial del gobierno nacional.

En la última votación, además de rechazar el 18 por ciento propuesto, los docentes definieron por amplia mayoría a favor de continuar y profundizar el plan de lucha. Por eso, se decidió realizar una concentración y volanteada frente al Rectorado esta mañana desde las 10.

En tanto para el martes, se definió realizar, también a las 10, una jornada de repudio a la represión en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy en la Siberia.

Para el jueves, a las 13, está prevista en la sede gremial una reunión del congreso de delegados y consejo directivo de Coad. Y para el próximo sábado 29 de abril organizaron el festival “Defendamos la Universidad Pública”.