El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, declinó este martes de su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria y afirmó que seguirá "trabajando desde el lugar en el que sea necesario” para que el kirchnerismo triunfe en las próximas elecciones nacionales.

A través de una carta abierta difundida en su sitio web, Urribarri comunicó su decisión de declinar a su precandidatura presidencial, destacó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó "su compromiso para aportar al triunfo electoral" del oficialismo.

Urribarri explicó además que interpretó "claramente" el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hace una semana reclamó un "baño de humildad" a los precandidatos de su partido.

Finalmente, el gobernador entrerriano manifestó: “Al proyecto pertenezco y lo seguiré haciendo desde el lugar en que sea más útil. Porque este es el proyecto que me permitió gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación".

Los afiches de campaña prometían un paso, que fue al costado.