Un grave accidente ocurrido el domingo pasado en Granadero Baigorria dejó a un taxista internado en coma farmacológico, una denuncia contra el ganador del programa de talentos “La Voz Argentina”, Gustavo Corvalán, y una versión policial que desmiente todo.

El hermano de la víctima acusó al joven cantante y a su padre de haber cruzado en rojo con su camioneta. Sin embargo, fuentes policiales dieron una versión distinta del hecho e indicaron que Corvalán no participó del incidente y que el padre era quien viajaba como pasajero del taxista.

La denuncia de la familia

Mauricio, hermano de Juan Alberto, el chofer que pelea por su vida, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2) que testigos del choque afirmaron que el Corvalán y su padre estaban alcoholizados, aunque admitió no tener las pruebas. “¿Por qué no les hicieron el test, tanto al conductor como al acompañante?, eso es lo raro”, deslizó.

Siempre según el relato del denunciante, la Policía no les realizó los controles de rutina a ambos protagonistas del incidente y el fiscal se excusó en que desde la comisaría de la localidad vecina recién lo notificaron seis horas después del hecho.

El choque ocurrió el domingo a las 6 sobre avenida San Martín, frente al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, entre un Chevrolet Corsa y una Toyota Corolla. El taxista volvía para Rosario cuando fue impactado por otro auto. “Se bajó del vehículo, quiso ver como estaba un pasajero pero se desvaneció”, narró su familiar, quien dijo que el pasajero era un “chico de 25 años que está bien”.

“Ellos pasaron el semáforo en rojo, según testigos, y chocaron a mi hermano, que tiene las costillas quebradas y no puede respirar, está muy complicado”, contó Mauricio.

El hermano de la víctima añadió que la persona que manejaba el otro vehículo “supuestamente es el padre” del cantante y reprochó que el ganador de La Voz Argentina “se subió a otro auto y se fue del lugar”.

“La comisaría intervino después del choque, pero aparentemente, por lo que me dice el fiscal, las actuaciones y el test de alcoholemia las tiene que haber hecho la Policía y no están. No entendemos. Queremos las cosas claras”, reclamó.

El joven señaló que hay cámaras de seguridad en la zona para establecer que el otro auto cruzó en rojo y aseguró que “están identificados ambos, tanto el hijo -Gustavo Corvalán- como el padre”.

La versión policial

Según informaron fuentes policiales a Rosario3.com, desde la comisaría 24 de Granadero Baigorria se reportó el accidente pero no la presencia de Gustavo Corvalán. Esa versión indica que el padre del cantante (de 44 años) era el acompañante del taxista (48).

El conductor de la Toyota Corolla, en ese informe, era un joven de 23 años de nombre Claudio (no consta el apellido).