Los jugadores españoles Pau y Marc Gasol serán titulares en el partido All Star de la NBA tras ser elegidos por votación popular. Será la primer vez en la historia que dos hermanos formen en los quintetos iniciales del partido de las estrellas de la mejor liga de básquet del mundo.

El ala-pivot español Pau Gasol, de los Bulls de Chicago, se mostró feliz de haber sido elegido titular del equipo de la Conferencia Este en el próximo Partido de las Estrellas y además tener como rival, a su hermano Marc, de los Grizzlies de Memphis, que estará en el de la Conferencia Oeste

El encuentro, que se realiza anualmente, se celebrará el próximo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. Para formar como titulares, los hermanos Gasol fueron seleccionados en una votación popular, donde los aficionados les eligieron por encima de leyendas como Tim Duncan o Kevin Durant, vigente MVP de la liga.

La elección de dos hermanos al mismo Partido de las Estrellas es la segunda vez que se da en la historia de la NBA después que lo lograsen los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale, en el año de 1970, y repitieron en 1971 cuando ambos estaban en equipos diferentes. Pero los hermanos Gasol serán los primeros en la historia de la NBA que lleguen a este partido como titulares.

"Saber que voy a estar frente a mi hermano Pau para el salto inicial, será un verdadero logro de nuestra familia y un recuerdo que atesoraré por el resto de mi carrera", declaró Marc Gasol, a través de un comunicado de los Grizzlies.

"Es algo increíble, el sueño hecho realidad, es algo muy difícil de asimilar, pero trataré de disfrutarlo al máximo otra vez", declaró el mayor de los hermanos Gasol, Pau, a la cadena de televisión TNT antes que diese comienzo el partido que los Bulls disputaron en el United Center de Chicago frente a los Spurs de San Antonio.