Las obras de renovación del cableado de media y baja tensión que realiza la Empresa Provincial de la Energía en la peatonal Córdoba se extenderán hasta el 10 o el 15 de diciembre próximo, fecha en que se retirarán los corralitos que dificultan el tránsito en la zona, menos uno. El situado en San Martín y Córdoba permanecerá unos meses más. La tarea de renovación de redes en esa zona estará concluída a fines de marzo de 2016.

“Los trabajos estarán terminados recién en esa fecha, siempre que el clima acompañe”, dijo en diálogo con Rosario3.com el gerente de infraestructura de la EPE, Jorge Tarchini, el alusión al reclamo de los comerciantes de calle Córdoba que exigían la remoción de los corralitos para el 30 de este mes, a fin de despejar la peatonal y favorecer las ventas navideñas.

“No sé por qué se habla del 30 de noviembre ya que esa no es la fecha acordada con la Municipalidad y la Asociación Empresaria”, aclaró el funcionario y remarcó que las obras permitirán brindar un mejor servicio de energía no sólo en la peatonal, sino también en las calles transversales.

La renovación de red de media y baja tensión de peatonal Córdoba comenzó en septiembre de 2014 e incluye, además del cambio del cableado, la instalación de dos centros de distribución ubicados en las plazas Pringles y 25 de Mayo; la instalación de dos subestaciones nuevas ubicadas en calle Córdoba en su intersección con Corrientes y Maipú; y la ampliación de dos subestaciones ya existentes situadas en Córdoba al 1100 y al 1200, respectivamente.