Familiares, amigos y vecinos de Mauricio Brandán, el comerciante de barrio Belgrano asesinado el sábado pasado, se manifestaron este jueves a la noche frente al local de Provincias Unidas y Pampa donde se produjo el ataque fatal y se mostraron dolidos por la liberación de dos de los tres sospechosos detenidos por el crimen.

“Me indignó”, fue la respuesta a Telenoche (El Tres) de Martín, el hermano de la víctima, sobre la decisión judicial conocida por la tarde. “Era para aplaudirlo (al juez que dictó la libertad) pero por respeto a mi papá, que me había hablado, y a mi hermano, no lo hice, me quedé sentado”, aseguró.

“Él murió injustamente y necesito que hagan justicia. No por el solo, por mucha gente que no tiene la fuerza que nosotros generamos, porque hay gente que no puede armar esto (por el acto)”, añadió. (Ver informe desde el lugar).

En la convocatoria se vieron carteles que recordaron al comerciante baleado el sábado a la noche y el reclamo repetido de justicia y seguridad. “Pedimos el compromiso político por todos los ciudadanos, no por mi hermano solo. Todos somos Mauricio Brandán”, insistió.

Más temprano, frente a los Tribunales provinciales, los abogados defensores de dos sospechosos de haber participado del crimen, señalaron que fue justa su liberación porque Fiscalía no tenía pruebas que los involucraran. Sí seguirá detenido un adolescente de 17 años, sospechado de haber tenido alguna participación en los hechos.