Una discusión entre el dueño de una casa y su inquilino derivó en una pelea que se zanjó a los tiros por parte del primero, que hirió al segundo en una pierna. Pero lo más grave fue un incendio posterior en la vivienda, donde resultó con severas lesiones la madre del joven que vivía allí.

Fuentes policiales reportaron que el episodio se inició al mediodía en Sánchez de Loria y José Ingenieros (barrio de Fisherton). Por motivos que no trascendieron, se dio lugar a una trifulca y el propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad, le disparó en la pierna izquierda al inquilino, de 30 años.

El joven ingresó cerca de las 13 a la guardia del Hospital Eva Perón, trasladado por una ambulancia del Sies, y fue intervenido quirúrgicamente pero quedó fuera de peligro. Su agresor está identificado pero permanecía prófugo.

Pero el hecho le depararía el capítulo más grave a la madre del lesionado, que estaba en la casa de su hijo y provocó un incendio en el interior –no estaba claro si de manera intencional o fortuita– donde ella misma terminó como víctima, cercada por las llamas.

La mujer, de 54 años, resultó con severas quemaduras en un 60 por ciento de su cuerpo y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internada.

En el caso interviene por jurisdicción la Comisaría 17ª.