Cerrados los comicios de este domingo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que el gobierno nacional insistirá en su proyecto de cambiar el sistema electoral para pasar de la boleta de papel al voto electrónico.

Fue durante una conferencia de prensa realizada después de las 18 al ser consultado sobre la difusión de los resultados de las elecciones.

"Esperamos que sea la última elección nacional con el sistema de boleta papel", dijo el funcionario. Quien de todos modos, aseguró que "la transparencia" de los comicios "está garantizada".

“Hasta que no se modernice el sistema electoral, vamos a tener que convivir con estas demoras”, dijo Peña consultado por la hora de difusión de los primeros resultados.

“Esperamos que esta sea la última votación con este sistema de boleta papel, que práctivamente ya no se usa en ningún lugar del mundo”, sostuvo Peña en el búnker de Cambiemos en el predio Costa Salguero.

No obstante, Peña aclaró que se espera que en este caso el escrutinio sea más ágil, debido a que ya no hay internas primeras y sería un recuento “más sencillo”.

A fines del año pasado, el proyecto de Boleta Única Electrónica (BUE) había avanzado en la Cámara de Diputados de la Nación pero luego la iniciativa cayó en el Senado por la falta de acuerdo de la oposición.