Pepe Scioli, el hermano y jefe de campaña del candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), se reunió ayer con intendentes de la provincia de Santa Fe. Tras su paso, habló con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en A Diario (Radio 2) y descartó que haya habido una persecución de parte del kirchnerismo contra el actual gobernador bonaerense, al tiempo que remarcó el gesto de Cristina de aplaudirlo durante un acto realizado el martes pasado y destacó las virtudes políticas.

Consultado sobre si Daniel Scioli habido sufrido algún tipo de persecución política de parte del kirchnerismo antes de que se postulara como sucesor de Cristina, el también presidente de la Fundación Desarrollo Argentino señaló: “No me gusta la palabra persecución sino que pudo haber chispazos típicos de un mismo espacio”. Y advirtió en ese sentido: “Siempre se ha mantenido una lealtad inquebrantable, coherencia y prudencia”.

Luego, interpretó el aplauso de Cristina durante un acto el pasado martes: “Daniel lo recibió con mucho orgullo desde lo personal y político. El tiempo es un gran ordenador, las relaciones tienen sus buenos y no tan buenos momentos”. Y para que quedara más clara la relación, apuntó: “Tuvo el orgullo de acompañar a Néstor y hoy toma la posta de la presidenta. Es un hombre equilibrado, predecible y la presidenta que es una política de raza también ha valorado la coherencia politica. No cambia su discurso como el viento”.

A continuación, valoró a su hermano como figura política: “Tiene la experiencia que otros no. Aprendió lo que hay que hacer y llega a esta altura de su vida política y personal con la experiencia que le dice que no todo puede quedar librado al Estado ni tampoco al mercado. Sabe que hay un equilibrio y que hay que pensar en la gente”, expuso.