La palabra adicción suele estar vinculada al consumo de estupefacientes o a la ingesta de alcohol. Pero no. Una mujer de Irlanda del Norte fue internada y perdió la visión por ingerir diariamente 28 latas de bebida energizante.

Según informó el sitio Telegraph, Lena Lupari, madre de tres hijos tomaba casi 30 latas de Red Bull por día, lo que supone la ingesta de unas 3.000 calorías. Entró al hospital con síntomas de hipertensión intracraneal (incremento en la presión del interior de la cavidad craneal), que le provocó migrañas, hinchazón del cerebro e inflamación del nervio óptico.

La mujer a un medio inglés que no tiene tiempo “para nada” porque uno de sus tres hijos es discapacitado y necesita de cuidado especial. Además, reconoció su adicción y comentó que hace cinco años que padece migrañas y toma analgésicos.

Los médicos indicaron que la paciente debe perder peso debido a la cantidad de calorías ingeridas por las latas de energizante, ya que su adicción podría causarle problemas aún más graves.