El programa Periodismo Para Todos que se emite por El Tres mostró este domingo un informe donde se analizó el escándalo de la FIFA. Se mostraron los vínculos políticos de esta entidad internacional con la política en la Argentina, ya que trascendió que se pagó con dinero público los derechos de televisación de la Copa América de 2011.

La investigación se basó en cómo un programa llamado Goal fue una inversión para captar votos, en cómo Julio Humberto Grondona llevó de la AFA a la FIFA un modelo de cómo sostenerse en el poder y en cómo es el manejo de la Conmebol en Paraguay.

En el material exhibido explicaron quién es José Luis Meiszner, quien fue durante muchos años un referente de Grondona en la AFA, y actualmente es Secretario General de la Conmebol, entidad que quedó bajo sospecha en la Justicia de los Estados Unidos.

Por su parte, el columnista de PPT, Nicolás Wiñazki, afirmó que hay dinero público en el llamado FIFAGATE. Entre otras cifras que dio el periodista, supuestamente se le pagó u$S 3.200.000 a Torneos y Competencias por los derechos de televisación de la Copa América 2011.