En la que probablemente haya sido una de sus últimas apariciones en la TV Pública, el periodista Pedro Brieger dio casi por hecho los rumores que corrían por las redes sociales sobre su despido del canal y también de Radio Nacional. Antes de presentar una noticia, habló al aire del tema.

“Dejenme comentarles algo. Están circulando muchas versiones sobre mi situación en la Televisión Pública. Quiero decirles que las autoridades me plantearon que no quieren que yo siga en este noticiero. Mi único compromiso es con ustedes y es el de siempre: información de calidad y honestidad intelectual. La verdad, no se por cuanto tiempo más tendré continuidad en este espacio. Simplemente quería que lo supieran”.

Brieger es un reconocido periodista y sociólogo argentino especializado en política internacional, puntualmente en todo lo relacionado a Medio Oriente. En ese sentido, es profesor titular de la materia Sociología de Medio Oriente en la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de autor de una decena de libros en la materia.

También cursó estudios en Israel, en la Universidad de Jerusalem, y fue contratado en su momento por la AMIA para la investigación del atentado de 1994.

Durante su carrera colaboró en diferentes diarios como Clarín, El Cronista, La Nación, Página/12, Perfily en las revistas Noticias, Somos, Le Monde diplomatique y Panorama. En el año 2013 fundó el portal de noticias latinoamericanas Nodal.