Una perlita de estas Paso en Rosario es que dos de los grandes competidores en estas elecciones, Alejandra Rodenas y Agustín Rossi, votan en la misma escuela. Los dos precandidatos a diputado nacional por el Justicialismo santafesino lo hacen en la Escuela de Enseñanza Secundaria Número 409, ubicada en la calle Kay 375, del barrio de Fisherton, en el noroeste de Rosar io.

La ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, precandidata a diputada nacional por el NES (Nuevo Espacio Santafesino) del Partido Justicialista de Santa Fe, votó a las 9 en dicho establecimiento. El Chivo Rossi, ex ministro de Defensa del kirchnerismo, lo hizo cerca de las 10 de la mañana.

"Lo vivo con mucha intensidad y con mucha alegría porque es mi primera elección, en la que me someto a la voluntad popular, pero también con mucha emoción y con mucho orgullo. Además es un día de sol, que no podemos decir qué día es, pero todos sabemos, y es un símbolo", declaró Rodenas a los cronistas que la esperaban frente a la mesa 5826, que todavía no se había constituido, a las 8.45.

Sobre la coincidencia de votar en la misma escuela que Agustín Rossi y la demora en la votación, Rodenas opinó que "vivimos a pocas cuadras, en el mismo barrio, y estas son cosas que pasan, igual que la demora en armar la mesa, ¿a quién no le pasó que llegó a votar y todavía no estaba constituida la mesa?".

Rossi, uno de los mayores referentes del kirchnerismo santafesino, votó a las 9.50 en la mesa 5830 en la escuela donde media hora antes lo hizo su principal competidora en la interna del peronismo.

El Chivo Rossi votando en la escuela de Fisherton. (Prensa Rossi)

"Las expectativas son las mejores en una jornada en la que es importante la participación porque cuanto mayor es la participación mayor también el grado de legitimidad", declaró Agustín Rossi a los cronistas, antes de votar.