A 17 días de las elecciones presidenciales, el jefe de Gobierno porteño y candidato del PRO, Mauricio Macri, inauguró este jueves un monumento de Juan Domingo Perón y compartió el acto con el ex mandatario y ex gobernador de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Macri presentó al estatua del General en Paseo Colón y Belgrano, en la plaza frente al edificio de la Aduana.

Del acto también participaron el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli,la candidata a la gobernación bonaerense María Eugenia Vidal, y Cristian Ritondo, además del sindicalista Gerónimo Momo Venegas y referentes de distintos espacios del peronismo disidente y afines al PRO.

El monumento fue una donación de la Legislatura a la ciudad. La confección de la estatua estuvo a cargo del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez, ganador del concurso abierto que organizó la Legislatura para la ocasión.

La obra y su emplazamiento costaron tres millones de pesos, informó La Nación. El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General de Trabajadores.