Este martes el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, visitó los estudios de De 12 a 14 (El Tres) y se refirió a dos cuestiones fundamentales: las dudas sobre el escrutinio provisorio luego de las elecciones en la provincia y los posibles escenarios ante una hipotética victoria del Pro en las elecciones generales del 14 de junio.

El hombre que comparte fórmula con Alejandro Ramos desechó de plano una acusación de “fraude electoral”, pero igualmente lanzó dardos a la actual gestión en Santa Fe: “Por la vivencia que uno ha tenido con el socialismo en la comunicación, siempre tratan de disfrazar algo, de maquillarlo. Lo mismo pasa con el tema de la inseguridad, cuando dicen que no es así y los delitos siguen avanzando, no descansan porque hayamos votado”.

“Nosotros queremos ser muy serios y muy respetuosos. No hicimos una denuncia, hicimos un pedido de aclaración y creo que nadie se tiene que enojar por eso porque usamos el vocabulario y las herramientas democráticas y constitucionales”, agregó.

“Hay que asumir las responsabilidades políticas y transmitirle a la ciudadanía que lo que queda del escrutinio se va a realizar con absoluta normalidad y que esto va a ser así también en las generales”, enfatizó Perotti en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

El ex intendente de Rafaela apuntó: “Nosotros tuvimos más de cien mesas con cero voto, me parece que es llamativo que todo el tiempo se hayan equivocado para el mismo lado”.

Ante la continuidad del conteo definitivo de votos y con vistas a los comicios de junio, que definirán las autoridades provinciales por los próximos cuatro años, Perotti propuso “pagarles muy bien a los docentes para que hagan ese trabajo; yo invertiría fuertemente en eso para asegurar que las mesas estén bien resguardadas”.

Por último, y sin nombrarlo, Perotti también disparó para el lado de Miguel Del Sel, el candidato macrista en Santa Fe: “Lo bueno de las Paso es que te ponen en clima electoral. Ahora todos tienen real conciencia de que muy pronto vamos a elegir en manos de quién vamos a dejar la provincia en los próximos cuatro años”.