Mientras Omar Perotti espera el resultado del escrutinio definitivo en Santa Fe, el oficialismo ya lo cuenta como uno de los hombres más importantes en el armado de la lista nacional que intentará mantenerse en el gobierno detrás de la figura de Daniel Scioli. En ese sentido, el rafaelino sentenció que el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires tendrá su “apoyo”, y que el lugar que él ocupe “es lo de menos”.

“El proyecto de Daniel Scioli presidente tendrá todo mi apoyo, el lugar es lo de menos”, aseguró Perotti en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2).

“Scioli nos acompañó en el desafío de reposicionar al peronismo en Santa Fe y yo soy agradecido, así que vamos a tratar de dar nuestra colaboración para el desafío de Daniel Scioli presidente”, agregó.

Omar Perotti logró devolverle protagonismo al justicialismo en la provincia de Santa Fe con el notable caudal de votos que reunió en las elecciones del último domingo, ubicándose casi en una situación de triple empate con el Frente Progresista y el PRO.

Por eso, se especula con una presencia destacada en el palco oficial el próximo sábado junto a Cristina Fernández de Kirchner, en el acto por el Día de la Bandera en Rosario, y con una candidatura a senador nacional o a diputado por el kirchnerismo.

“Analizaremos esta cuestión luego de conocer los resultados definitivos de la elección y después de mantener reuniones con Daniel Scioli, con el que ya tuve un encuentro y seguramente en los próximos días tendré otro”, confesó el ex intendente de Rafaela.

Respecto del curso del recuento definitivo de los votos en el Tribunal Electoral de Santa Fe, Perotti manifestó que le queda “un sabor amargo qcomo santafesino porque no podemos tener un proceso electoral normal”.

“Me cuesta entender que desde la política no se defienda lo que cualquier ciudadano común plantea, que es el recuento voto por voto; la democracia se construye con transparencia”, enfatizó.