Para el candidato a gobernador Omar Perotti, el escrutinio definitivo dejó claro que la gente está “desilusionada” con el Frente Progresista y pide un cambio. Señaló que buena parte de ese desencanto tiene que ver con el tema no resuelto de la inseguridad y otras grandes deudas del socialismo. Así criticó al actual mandatario, Antonio Bonfatti, quien en su discurso ante los legisladores santafesinos enumeró una serie de obras que, según Perotti, no están completas. Se sumó, de este modo, a los opositores que el viernes vieron en la alocución de Bonfatti muchas palabras, pero pocos hechos. Anticipó, no obstante, mucho trabajo para achicar la brecha con el candidato socialista, Miguel Lifschitz, que quedó 10 mil votos arriba suyo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Perotti sostuvo que zanjado el tema del escrutinio se abre una nueva etapa de mucho trabajo, sobre todo para el Frente Justicialista para la Victoria que se sumó a la campaña electoral un poco después que el resto.

“Estamos cabeza a cabeza con los primeros (por Miguel del Sel del PRO y Miguel Lifschitz del Frente Progresista), nos faltó trabajo así que lo que viene es trabajar, aprovechar la territorialidad del justicialismo”, evaluó pero aclaró que en temas gestión, no hay banderías políticas y así sostuvo que, de ser electo gobernador, su prioridad será la seguridad.

“Muchos votaron por el cambio y queremos ser ese cambio –aseguró– ; hay que recuperar la seguridad como un tema para todos y esa seguridad no distingue entre ciudadanos peronistas, socialistas o radicales”.

Perotti obtuvo 365.239 votos, y quedó como el tercer candidato más votado de las Paso, a muy corta distancia del ex intendente rosarino que reunió 376.627 sufragios. El gran ganador, fue el macrista Miguel del Sel, con 536.480. 

Cargando audio...

Entrevista a Omar Perotti en Radiopolis (Radio2)