“Tengamos fe. Yo tengo fe en vos”, dice Omar Perotti en su campaña a la gobernación de Santa Fe. Hoy en Radio 2 demostró que si de fe se trata, cree en sí mismo: “Estamos ganando en el centro y en el norte”, remarcó en referencia a los resultados de las encuestas electorales que están dando vuelta. También se refirió a sus oponentes, su relación con el kirchnerismo y pidió a los ciudadanos ir a votar el domingo en positivo.

De visita al estudio de Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti trazó una panorama de su situación de cara a las elecciones: “Hoy somos 11 contra 11, tenemos la pelota y estamos atacando. Más gente nos ha escuchado y se ha sumado. Hay una fortaleza enorme y se ha sumado, hay un empuje territorial”, indicó y remarcó: “Estamos ganando muy bien, en el centro y en el norte estamos ganando”. Luego, consultado sobre cómo ve al electorado de Rosario, adelantó: “La elección va a estar muy pareja en Rosario”.

Luego, advirtió sobre sus oponentes: “No dudo de las buenas intenciones de los candidatos, ninguno es mi enemigo”, aclaró y explicó: “Lo son el narcotráfico, los delitos, la falta de oportunidades y la pobreza de algunos barrios. Al que le toque ser gobernador deberá tomar decisiones contundentes, no veo a Lifschitz ni al socialismo que después de 8 años puedan decirle a los santafesinos que los van a poder cuidar mejor. Se deberían haber acordado del rosarino antes, la gente no se equivocó al votar al socialismo sino que el socialismo tiene la culpa de no aprovechar la oportunidad”. Después, tuvo palabras para el otro Miguel. “No me lo imagino a Del Sel conduciendo a la Policía de Santa en estos tiempos tan duros”.

El ex intendente de Rafaela insistió con una idea que realzó durante toda la campaña, que si gana las elecciones y es gobernador, será quien tome las riendas: “Perotti va a conducir, me voy a enriquecer de todas las opiniones porque siempre he tenido colaboradores, incluso de otros partidos”, sostuvo y más tarde amplió este concepto: “Me voy a hacer cargo, vamos a ordenar la provincia porque sin orden no se puede disfrutar las libertades”.

En medio de la entrevista se le pidió que eligiera dos temas musicales y optó por “Sólo un momento” de Vicentico (“Siempre en la vida hay que tomar decisiones y siempre está la instancia del camino. No me arrepiento de lo que hice sino de lo que no hice”) y “A mí manera”. De este último, rescató la versión de María Marta Serralima: “No sabía inglés y fue la oportunidad de conocer la letra”, justificó.

Kirchnerismo

Su vínculo con el movimiento kirchnerista fue otro de los ejes. Aunque no se distanció del gobierno nacional,reparó en su trayectoria peronista más allá de los Kirchner. “Soy peronista y soy parte del Frente para la Victoria pero vengo militando desde cuando de (Néstor) Kirchner ni se hablaba. Hago defensa de gran parte (del proyecto) pero tengo claro que hay cosas que hay que cambiar, que hay que mejorar”, dijo y subrayó: “La mejor defensa es que las cosas se hagan bien”.

También deseó que los comicios del domingo se desarrollen con normalidad y que “todos tomemos los recaudos” y resaltó: “Las instancias de control van a estar”. Finalmente se dirigió a los oyentes y les pidió que “vayan a votar con tranquilidad y a favor, por el mejor candidato”.

“Lo único polarizado son los vidrios de algunos autos”

De visita en el programa De 12 a 14 (El Tres), Perotti aseguró: “Vamos a ganar. Somos la única fuerza que sigue creciendo”.

Consultado por los datos de las encuestas, Perotti retomó las palabras que le dijo una vecina en su recorrida de campaña: “Lo único polarizado son los vidrios de algunos autos”.

También aprovechó para cuestionar a sus contrincantes del domingo: “Escucho a Lifschitz plantearle a los rosarinos que lo acompañen pero tendría que haberse acordado antes, porque es el senador del departamento”, manifestó Perotti acompañado por su compañero de fórmula el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Finalmente, sobre el postulante del PRO dijo: “No veo a Del Sel haciendose cargo en este momento”. “Las buenas intenciones no alcanzan en este momento”, agregó.