El candidato a gobernador, Omar Perotti, y el secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, destacaron el evento que se realizó este domingo en Granadero Baigorria. En el marco del Mes de la Patria, se realizaron una serie de recitales con entrada libre y gratuita en el Parque Sur, Avenida San Martín y Los Plátanos.

El programa Igualdad Cultural y la Municipalidad de Granadero Baigorria, con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, presentaron al popular grupo Estelares en la primera fecha del ciclo que continuará el 22 y 23 de mayo, con artistas a confirmar.

Al respecto, Ramos expresó que “ésta es una plaza recuperada, un espacio público, y tener un recital con este escenario, con este sonido, con estos grupos a los que de otra manera muchísimos no podríamos acceder es muy importante. Hay que analizarlo en el contexto de trabajar constantemente para acercar las mejores herramientas de la cultura a nuestro pueblo”.

“Hoy estar en esta plaza que antes era prácticamente era un basural, con miles de vecinos disfrutando y formando parte de este espectáculo, para nosotros es un objetivo cumplido”, agregó.

Y aclaró que el evento “tiene que ver con la reivindicación de todas las ciudades del interior, y en este sentido también trabajamos en la recuperación de todos los barrios; los más cercanos, los más alejados. Lo que vivimos hoy es un evento de integración cultural, pero no hay que olvidar que para llegar a este momento hubo una fuerte inversión en infraestructura”.

“Y éste es el planteo que llevamos con (el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe) Omar Perotti y (el candidato a diputado provincial) Héctor Cavallero, de tener un Estado presente, que se haga cargo de resolver los problemas y, por supuesto, de mejorar la vida de nuestros vecinos”, finalizó Ramos.

Por su parte, Perotti, quien también estuvo en el evento, coincidió en la importancia de “poder tener acceso por igual a la cultura, poder disfrutarla por igual en el pueblito más chico o en la ciudad más importante”.

“Esto es una Argentina que nos contiene. Esto es lo que uno sueña hacer en Santa Fe con cada uno de los 363 pueblos y ciudades que tenemos, cada uno de ellos mostrando lo suyo, a sus artistas, pero también disfrutándolo por más pequeño que sea el pueblito, de esos espectáculos que solamente se ven en los grandes centros”, definió.

El candidato subrayó que para su gestión al mando de la provincia, acompañado de Ramos, “aspiramos a un fuerte protagonismo de cada una de las regiones de la provincia. Tenemos varias provincias en una, cada una con su expresión”. Y recordó que tanto Santa Fe como Rosario generaron artistas de nivel nacional e internacional.

“Pero hay mucho por conocer todavía. Hay mucho joven por proyectar, mucha posibilidad de arte, de cultura, de música que el país tiene que conocer y que Santa Fe tiene que impulsar. Que cada pueblo se sienta orgulloso de lo que tenga para mostrar. Ojalá juntos podamos hacer de Santa Fe un gran centro regional de proyección nacional e internacional. Tenemos artistas que lo valen. Tenemos la responsabilidad y el deseo de acompañarlos para que esa posibilidad se dé”, resumió.

Por último, dejó en claro que “si tenemos cultura, la posibilidad de expresarse de los pueblos en igualdad, sin duda nos van a hacer una sociedad mejor”.