​Omar Perotti, el candidato a senador por el Frente para la Victoria, consideró que Antonio Bonfatti le dejó dos materias pendientes al electo gobernador Miguel Lifschitz. “Los números y la seguridad”, precisó al tiempo que expresó sus posturas entorno al narcotráfico y el aborto. También compartió su entusiasmo de cara a las elecciones nacionales.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) de Roberto Caferra, el actual diputado nacional se refirió a la realidad provincial: “Hay dos rojos que Bonfatti le deja a Lifschitz, uno son los números, un mínimo de 5 mil millones de pesos más la deuda flotante de sueldos y proveedores. El otro es la seguridad”, señaló. En ese sentido, confió su deseo de que a “Lifschitz le vaya bien” y explicó: “Si a Lifschitz le va bien, le irá bien a todos los santafesinos y nos obliga eso a buscar superar nuestra propuesta para las próximas elecciones”.

En cuanto a las elecciones del 25 de octubre, Perotti confió que “después de las Paso mantuvimos un buen ritmo de campaña, recorriendo toda la provincia. No sólo se consolidó la presencia de Scioli sino que vemos que va a crecer, estamos con entusiasmo. Tomamos como aliciente el triunfo de las Paso pero con mucha humildad se siguió trabajando”. Y remarcó: “Scioli se consolidó en Santa Fe”.

En cuanto a la posibilidad de ganar en primera vuelta, observó: “Hacemos y trabajamos con esa expectativa”.

Consultado por la periodista Almudena Munera sobre su postura sobre el aborto, expresó: “Nosotros nos hemos planteado a favor de la vida, es algo que sostenemos pero somos respetuosos de las posiciones. Hay un rol clave de la mujer en la vida de la sociedad, cada vez más creciente y valoramos estas posibilidades así como la igualdad de oportunidades”.

Sobre el narcotráfico, tema abordado por el candidato Scioli en las últimas horas, manifestó: “Lejos de haberse atenuado, se ha agravado”, dijo e instó al gobierno electo a precisar nombres para el ministerio de Seguridad y la cúpulas policial. “Es un tema prioritario, esperamos que Lifschitz lo tome así”, indicó.

Cargando audio...

Omar Perotti (Radio 2)