El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado este miércoles a prisión perpetua por haber asesinado y arrojado a la basura hace dos años a la adolescente Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo.

Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri (47) culpable y autor de “femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa", según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.

El portero era el encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson, asesinada a los 16 años de edad, y se declaró inocente antes de que el tribunal leyera el veredicto.

El acusado ingresó por la mañana a la sala de audiencias para conocer por la tarde el fallo del juicio que se le siguió por el caso, que tuvo desde un comienzo una gran repercusión nacional.

Sigue la investigación

Por otro lado, el tribunal ordenó que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condendado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido "relaciones sadomasoquistas".

También se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.

Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es cuñado del portero.

Por su parte, Adrián Tenca, el abogado de Jorge Mangeri, dijo que no le "sorprende" que su defendido haya sido condenado a prisión perpetua por el crimen.

"No me sorprende el veredicto", manifestó el letrado a la prensa al retirarse de los tribunales tras escuchar el fallo condenatorio, al cual describió como "un escollo en el camino", y agregó que confía que en instancias superiores va a demostrar que se trata de "una causa nula".