Siete policías imputados por el encubrimiento del doble crimen de Emanuel Medina y David Campos, asesinados el pasado 23 de junio luego de una persecución en la zona sur de la ciudad, quedaron en libertad durante una audiencia iniciada este martes en los Tribunales provinciales. En tanto, luego de un cuarto intermedio, este miércoles se decidió prorrogar la prisión preventiva efectiva a cuatro uniformados imputados en el doble homicidio y se extendió la prisión domiciliaria para otros cuatro agentes de la fuerza provincial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que el juez de primera instancia Hernán Postma dispuso este martes por acuerdo de partes, por pedido de la Fiscalía y en consentimiento con la defensa, la libertad como alternativa a la prisión preventiva fijando domicilios y cumplimiento de reglas de conductas para siete policías que habían quedado imputados por el encubrimiento de Campos y Medina.

El magistrado además ordenó el martes la prisión morigerada en forma domiciliaria para dos uniformados y dispuso prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para otro policía involucrado en el hecho. Luego de esas medidas, el juez Postma decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las 14.

Una vez reanudada la audiencia, el magistrado dispuso la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley a otros cuatro policías y domiciliaria a otros dos.

En el caso intervienen los fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y Luis Schiappa Pietra.

David Campos y Emanuel Medina fueron asesinados el 23 de junio luego de una persecución que culminó en Arijón y Callao. Por el hecho fueron imputados 18 policías, dos por homicidio y los otros por encubrimiento. Según denunciaron sus familiares en base a pericias realizadas tras el hecho, a los dos jóvenes fallecidos les plantaron las armas halladas en la escena del crimen.