Los 18 policías involucrados en la investigación por la muerte de dos jóvenes el pasado 23 de junio fueron imputados y continuarán detenidos por el plazo de 60 días. Así lo resolvió el Juez Carlos Leiva, quien entendió que "no hubo enfrentamiento sino homicidio".

El hecho trágico ocurrió en la esquina de Arijón y Callao y le provocó la muerte a David Ezequiel Campos y Alejandro Emanuel Medina, quienes fueron perseguidos por varios móviles de la policía y sufrieron varios disparos de arma de fuego que causaron sus muertes.

En la audiencia imputativa llevada a cabo este jueves por la tarde el juez resolvió imputar al comisario Alejandro Rubén B. del Comando Radioeléctrico por el delito de homicidio calificado por abuso de función.

Asimismo, los otros 17 efectivos del Comando y la Policía de Acción Táctica (PAT) recibieron la imputación por el delito de encubrimiento doblemente agravado por la gravedad del delito y por su carácter de funcionario público.

Todos continuarán en prisión por el plazo de dos meses, menos cinco mujeres policías que fueron beneficiadas con prisión domiciliaria debido a que una de ellas está embarazada, otra amamantando, y las tres restantes con hijos menores a cinco años.