Otro comerciante fue asesinado en la región en un nuevo hecho de inseguridad y, como sucedió el sábado con la muerte del hombre de 32 años en barrio Belgrano, la sociedad quedó conmocionada. El nuevo crimen ocurrió este domingo por la noche en Capitán Bermúdez, cuando delincuentes intentaron quitarle la moto a Gabriel Gordo, de 55 años. En señal de duelo y protesta, este lunes los vecinos de la víctima cerraron persianas, se reunieron en señal de duelo y convocaron a una marcha para las siete de la tarde a la comisaría de la localidad. La policía confirmó que hay cuatro detenidos por el hecho.

El episodio ocurrió anoche alrededor de las 21 en la puerta de la casa situada en Santiago y Santa Fe, en pleno centro de Capitán Bermúdez. Gabriel lavaba su moto cuando fue abordado por cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, que estaban armados y le exigieron que les entregara el rodado.

De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre se habría resistido a entregar la moto y forcejeó con los delincuentes, quienes le dispararon y escaparon sin robarle. La víctima fue trasladada por familiares al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constaron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo que le produjo la muerte antes de llegar a ser asistido.

Con los datos aportados por testigos, la policía detuvo este lunes a dos sospechosos que viven en el barrio Remanso Valerio, ubicado en el límite entre Granadero Baigorria y la ciudad de Rosario.

El jefe de la Unidad Regional XVII, el comisario Nelson Frattini, confirmó esta mañana al medio SL24 que “hay cuatro personas demoradas” y dijo que “todas están siendo investigadas” por la muerte del comerciante. El homicidio es investigado por la Fiscalía Regional de la localidad de San Lorenzo, a cargo de Juan Ledesma.

A raíz del crimen, que ocurrió en pleno centro de la localidad, a dos cuadras de la comisaría 2ª y a poca distancia de donde fue asaltado el Nuevo Banco de Santa Fe, los vecinos anunciaron que se movilizarán a las 19 para pedir justicia y más seguridad.

Este lunes, el móvil de De 12 a 14 (El Tres) estuvo en Capitán Bermúdez y registró el dolor y la preocupación de los habitantes de esa ciudad ubicada a 15 kilómetros al norte de Rosario. Los colegas de Gordo cerraron las puertas de sus negocios y los vecinos anunciaron que marcharán a la comisaría para llevar un petitorio a partir de las 19.

El comisario Frattini se refirió a la marcha que organizan los comerciantes y vecinos de la ciudad para esta tarde. “Serán atendidos por los efectivos y se les comunicará lo que podamos transmitir. No podemos estar en contra del reclamo porque es justo y lógico”, señaló.

“A todos los que estamos acá nos robaron, llamás a la policía y los móviles no tienen nafta”, dijo una señora con indignación al periodista Pedro Levy. “Esto va creciendo día a día, así se vive en Capitán Bermúdez”, agregó.

Los amigos de Gabriel confiaron que al comerciante ya habían intentado robarle días atrás.