A partir de este sábado, los clientes de Personal pueden empezar a experimentar la velocidad de la banda ancha móvil 4G. La compañía de telefonía celular anunció que los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1 de marzo. Además, mejorará la calidad del servicio 3G con nuevas frecuencias y un plan acelerado de inversiones.

Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Está previsto ampliar sustancialmente la cobertura actual en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrán cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país.

El Grupo Telecom invertirá $13 mil millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G más potente de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado.

LTE es una tecnología que se consolidó a nivel mundial dado que ofrece mejoras sustanciales en las velocidades de navegación móvil. Provee un alto nivel de movilidad, seguridad y optimiza el uso del espectro. Transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad y multiplicará por 10 la actual velocidad y disponibilidad. De esta forma, se abren nuevas perspectivas para los servicios móviles en la industria de las telecomunicaciones en la Argentina

“El salto cualitativo en los servicios móviles que hoy protagoniza el Grupo Telecom se traduce en beneficios concretos para los clientes: extensión de redes actuales y creación de nuevas, mayor cobertura, más trabajo genuino propio y de terceros, provisión de insumos de las pymes argentinas, y, principalmente, un compromiso de crecimiento a largo plazo en el país. Hoy, como hace 25 años, seguimos apostando a la Argentina y a su gente, para reducir la brecha digital y aportar al desarrollo económico, social y cultural del país”, aseguró Oscar Ciccheti, CEO del Grupo Telecom.