Continúa la recolección de pruebas en busca de mayores certezas sobre la muerte de Andrés Muñoz, cuyo auto fue atropellado durante una picada que corrían otros dos vehículos el 29 de julio pasado en 27 de febrero y Necochea. Este martes se confirmó el hallazgo de ADN debajo del segundo coche involucrado en la carrera callejera.

Por orden del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, a cargo de la investigación, se extrajeron restos del exterior del Chevrolet Vectra. Se cree que éste podría haber arrollado el cuerpo de Muñoz, que salió despedido de su Fiat Duna al ser impactado por un Renault Laguna a toda velocidad.

Ahora se aguardarán los resultados del laboratorio para saber si la muestra analizada corresponde a la víctima fatal y de esa manera analizar otras posibles imputaciones a los dos acusados.

En ese sentido, cabe recordar que sólo el conductor del Laguna está bajo prisión preventiva domiciliaria, mientras que el joven que picaba con el Vectra aguarda el juicio en libertad.

Lisandro Brian A., conductor del auto que chocó al Duna, fue imputado el 17 de agosto por el delito de pruebas de velocidad ilegal. Además, se le impidió que pueda salir del país, que tenga que fijar residencia y que comparezca semanalmente ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). No quedó inhabilitado para manejar, tal como lo solicitó en la audiencia el fiscal.

En tanto, la pena que podría recibir el conductor del Vectra por la actual imputación es de entre 6 meses y 3 años de prisión. Ese Chevrolet se encuentra, como reveló Rosario3.com, a nombre del Partido Demócrata Progresista, aunque desde dicho espacio aclararon que fue vendido a un particular antes del trágico choque de hace más de un mes.

ADN: “Es prematuro confirmarlo”

Desde Fiscalía manejaron con cautela la posibilidad de que el ADN hallado corresponda a Muñoz, que tenía 35 años. “Es prematuro confirmarlo o saberlo, ya que un examen de ADN tarda entre 2 y 3 meses. Se espera el informe del laboratorio", aclararon.

La recolección de muestras se realizó en las últimas horas durante una inspección ocular de los vehículos involucrados en el siniestro.