En la madrugada de este viernes, la Municipalidad de Rosario junto al Ministerio de Seguridad provincial concretaron 72 controles en inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid, donde se radicaron denuncias por carreras ilegales. Fueron detectados casos de alcoholemia y narcolemia. En total, se remitieron 39 vehículos durante un operativo anti picadas realizado esta madrugada en la zona sur de la ciudad.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este viernes entre la una y las 4 se efectuó un procedimiento especial de tipo cerrojo en la zona sur de Rosario, con especial énfasis en las inmediaciones de bulevar Oroño y Lamadrid. Durante la jornada encabezada por la Dirección General de Tránsito, también se ejecutaron patrullajes en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, con un total de 40 agentes estatales.

De acuerdo a datos oficiales, se concretaron 72 intervenciones con el saldo de 39 remisiones -37 motos y 2 autos- de las cuales una correspondende a un caso de alcoholemia positiva con 1.16 gramos de alcohol en sangre. Otros dos vehículos fueron trasladados debido a que sus conductores arrojaron resultados positivos en los test de consumo de estupefacientes.

Turrin explicó que los vehículos llevados al depósito municipal habían sido previamente reducidos en medio de un intento de fuga y se pudo constatar severos incumplimientos en materia de seguridad vial y documentación. En este sentido, se labraron 40 actas.

El predio intervenido ha sido escenario de denuncias de parte de vecinos de la zona y, consecuentemente controlado por el Estado municipal. En estos últimos días se había repetido la irregularidad por lo que se determinó la realización de este operativo especial. "Logramos desbaratar las corridas, aplicando sanciones y devolviendo seguridad y convivencia a los habitantes del lugar. Debe quedar claro que no vamos a tolerar que unos pocos hagan al uso de los espacios que son de todos y que vamos a perseguir y sancionar las conductas irresponsables y peligrosas que atentan contra la vida de los rosarinos", destacó Turrin.