El Ministerio Público de la Acusación pidió este viernes 10 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir para Juan Carlos S., el mecánico de 46 años que la noche del 31 de marzo atropelló y mató a un cadete de una pizzería que se llamaba Carlos Daniel Orgaz en Campbell y Diagonal Río Negro (casi Mendoza), en barrio Belgrano.

La Fiscalía presentó directamente la acusación antes de la segunda audiencia por el caso, que se desarrolló este viernes, y donde la jueza Hebe Marcogliese resolvió prorrogar sin plazos la prisión preventiva para el imputado, que inicialmente había quedado detenido por 30 días.

El fiscal Florentino Malaponte, en reemplazo de Valeria Piazza Iglesias (goza de licencia médica), enumeró la nueva evidencia contra el acusado por homicidio simple con dolo eventual. Entre otras cosas, citó un informe preliminar de una pericia de ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario que sostiene que el vehículo iba en contramano y que el choque fue frontal.

Si bien la velocidad aún no está establecida, el mecánico el auto era guiado a más de 100 kilómetros por hora. Sin embargo, los peritos especificaron que el desmembramiento del cuerpo de la víctima, como sucedió, es propio de una velocidad mayor a los 150 km/h.

Inicialmente, los investigadores entendieron que el mecánico preparaba el auto de un cliente, pero finalmente establecieron que el acusado era el dueño del Audi TT. Lo había adquirido un corto tiempo atrás y aún no estaban finalizados los trámites de la transferencia.

Con la acusación ya presentada por el MPA, resta lo mismo de parte de la querella. Una vez que eso suceda, se fijará la audiencia preliminar al juicio oral y público, que la Fiscalía pretende pronto.