Los fiscales que intervienen en la acusación hacia un ex empleado judicial de Vera que fue detenido por violar durante 6 años a su hija y una vez en libertad volvió a abusar sexualmente de ella, pidieron 20 años de cárcel. El hombre había sido arrestado el 24 de febrero de este año y reincidió el 24 de junio. 

Según informó el diario El Litoral, los fiscales Leandro Benegas y Aldo Gerosa formalizaron la acusación para llevar a juicio a Manuel Alcides Díaz, de 51 años.

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación pidieron 20 años de prisión de cumplimiento efectivo como presunto autor de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización, reiterado, agravado por el vínculo y por ser el autor el encargado único de la guarda y cuidado de la menor y aprovechándose de su situación de convivencia”; “corrupción de menores agravado por el vínculo”; y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser el encargado de la guarda de la menor y aprovechándose de su situación de connivencia”.

Según el relato de la víctima, de 15 años, los abusos sexuales comenzaron desde que tenía 9 años y el maltrato a los 6.

En tanto, los exámenes de ADN realizados sobre los restos de la materia orgánica detectados en las ropas de la menor abusada el 24 de junio dieron positivo y coinciden con el de Díaz.

El juez Gonzalo Gon había fijado 70 días de prisión preventiva, de acuerdo a los pedidos de los fiscales Benegas y Martín Gauna Chapero, quienes habían pedido 90 días hasta que se realicen las pruebas necesarias para llevar la causa a juicio. 

El plazo para que el hombre quede en libertad finalizaba el 10 de mayo. Sin embargo, el 18 de abril recuperó la libertad, al día siguiente de que se realizara la Cámara Gesell con la menor y así quedara asegurada la prueba. Díaz regresó a su vivienda aunque con una serie de restricciones, entre ellas, distancia de la víctima y su entorno.

El 24 de junio el ex empleado judicial volvió a atacar a su hija. La sorprendió cuando volvía a su casa, y en una zona despoblada volvió a violarla. Díaz fue detenido al día siguiente y desde entonces permanece en prisión preventiva sin plazo.

La reincidencia generó mayor conmoción en la sociedad porque tanto el juez Gon, los fiscales Chapero y Benegas, y el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal –área donde trabajaba– coincidieron en que se reincorporara a su labor.