Padres de una nena de dos años y medio con una enfermedad que no tiene cura necesitan ayuda. Su hija, Josefina, padece Leucodistrofia Metacromática (también conocida por las siglas LMC) y le diagnosticaron una esperanza de vida de hasta dos años más.

Cristián Iván Hernández, padre de Josefina, comentó a Rosario3.com que la pequeña se encuentra con internación domiciliaria, en su casa de Pérez, pero que no tienen las condiciones edilicias necesarias para ella. "Los médicos nos pidieron que esté en un lugar donde no haya humedad, con un cuarto similar al que tiene una clínica, con cama, silla y baño especial", confió.

La enfermedad que sufre Josefina es neurológica y produce que mielina desaparezca del cuerpo, lo que impide tener movilidad. "Es como un muñeco de trapo, se le cae el cuerpo", afirmó

"No hay remedio que pueda frenar esta situación. Ahora va a tener problemas respiratorios", expresó.

La familia necesita olio calcario, leche en caja y cualquier material de la construcción que se pueda donar. El teléfono que pusieron a disposición es el 4951483; también abrieron una cuenta bancaria a nombre del papá (330-0050/12050018037100/5) para recibir cualquier aporte económico.